viernes, 9 de diciembre de 2011

Saturno entró al Ascendente de la carta de la Argentina

Lo hizo el 17 de noviembre a las 12:51 P.M.



































El ascendente que tomamos en cuenta es el que más circula entre los astrólogos argentinos, o sea, el que se considera a 24:19 de Libra.  En mayo 2012 volverá a tocar retrógrado y en agosto volverá a entrar definitivamente a la carta de la Argentina.

Agregamos aquí abajo algunos sucesos significativos para leer (del día 17 de noviembre y también previos y posteriores), para que luego cada uno los amplifique desde los diarios de su preferencia, y los lean e interpreten simbólicamente. Sucesos que puedan ser transparentados y nos digan algo acerca de esta nueva vuelta de Saturno en la carta de la Argentina.

15 DE NOVIEMBRE: ANUNCIOS DE INVERSIÓN DE GENERAL MOTORS EN SANTA FE

15 DE NOVIEMBRE: CIERRE DE LA MUESTRA AGRO-INDUSTRIAL DE “LAS PAREJAS”

16 DE NOVIEMBRE: MEDIDAS DE ESTÍMULO PARA EL SECTOR RURAL

17 DE NOVIEMBRE: LO QUE WALMART ARGENTINA INVERTIRÁ DURANTE 2012

17 DE NOVIEMBRE: DECRETOS DE CRISTINA PARA AMPLIAR ZONAS DE RIEGO

17 DE NOVIEMBRE. LANZAMIENTO DEL PEUGEOT 308 FABRICADO EN ARGENTINA

17  DE NOVIEMBRE: NUESTRA SOCIEDAD Y LAS TENDENCIAS FEMICIDAS: “TE VOY A PEGAR DONDE MAS TE DUELE”. Apareció muerto en un descampado cercano a Lincoln el niño de nueve años desaparecido el martes. Acusado del crimen, fue detenido Adalberto Cuello, ex pareja de la madre.

17 DE NOVIEMBRE: LOS GRUPOS DE PODER: La Confederación General del Trabajo respaldó la decisión del Gobierno de eliminar los subsidios al consumo de gas, luz y agua de 230 mil usuarios de alto poder adquisitivo y a 40 grandes empresas de distintos sectores. A través de un comunicado, la central sindical que conduce Hugo Moyano aplaudió la medida al considerar que deja sin efecto beneficios para sectores privilegiados de la sociedad. Sin embargo, la CGT no dejó pasar la oportunidad para insistir con un tema recurrente. Recordó que “hay sectores que sí necesitan el auxilio del Estado o situaciones a reparar como las del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”.

17 DE NOVIEMBRE: EL DÍA DE LA MILITANCIA

18 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA SOBERANÍA POPULAR

20 DE NOVIEMBRE: NACE EL INSTITUTO MANUEL DORREGO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

21 DE NOVIEMBRE: 50 ANIVERSARIO DE LA PLANTA FORD

22 DE NOVIEMBRE: DISCURSO ANTE LA UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA, EN SU CONFERENCIA ANUAL NRO. 27

24 DE NOVIEMBRE: INAUGURACIÓN DEL NUEVO HANGAR DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS (EN MEDIO DE OTRA CRISIS ORIGINADA POR ALGUNOS GRUPOS SINDICALES INTERNOS)


CADA UNO PUEDE TOMAR EL SUCESO (O DISCURSO DE CRISTINA)  QUE MEJOR CREA QUE SIMBOLIZA EL ARRANQUE DE SATURNO POR EL ASCENDENTE DE LA ARGENTINA.

Para el grupo presencial mensual de AATP, el discurso de Cristina que dio ante la UIA sería uno de los mojones más representativos. Sin dejar de considerar, obviamente, la enorme sincronicidad que representa el 17 de noviembre como Día de la Militancia, en recuerdo al retorno de Juan D. Perón a la Argentina, ese mismo día de 1972. Siendo este gobierno algo tan representativo de la generación que estuvo presente y fue protagonista de ese día, nos parece un indicio a ser fuertemente considerado.

¿Interpretaciones o prejuicios no reconocidos?
No podemos dejar de comentar las notas que hemos leído a lo largo del año acerca de la carta natal de la Argentina (notas de astrólogos de todas las líneas, incluyendo la línea que ha formado a parte de nosotros y que consideraríamos como “línea Casa XI”). En algunas de ellas se había leído la muerte de Néstor como un anticipo del Saturno limitativo de la Argentina. Una especie de “aviso” acerca del peligro inminente de seguir votando a “los K”. Esto no está dicho frontalmente porque claro, ninguno de estos articulistas expone frontalmente sino que invisibiliza su posición o creencia política. Pero cualquiera que lea estos artículos podrá percibir estos mensajes transversales implícitos.

De nuevo: conscientemente hemos refrenado en nuestro grupo la humana y comprensible tentación a brindar por nuestros supuestos triunfos interpretativos... al mismo tiempo que hemos contenido la inmadura tentación a “hacer leña del árbol caído” (por parte de estas tantas otras lecturas tremendistas y políticamente alineadas aunque sus autores negaran tal alineación)...

Y nos hemos recordado unos a otros la falibilidad de lo humano, incluyendo obviamente la parte falible de los astrólogos en primerísimo lugar. Como estamos dispuestos a estar nosotros mismos, en cualquier momento, en la otra orilla... esto es, a ser los que no percibieron bien, a ser los que cayeron en la tentación de sus creencias no revisadas... bueno: por ese motivo no diremos más que esto que acabamos de decir.

Manto piadoso para todos (incluyéndonos) ...
Punto y aparte.

8 comentarios:

  1. si en la antigua astrologia se consideraba un eclipse una influencia negativa para un gobernante, y mas aun en el dia de su asunción, por qué nosotros lo interpretamos distinto? simbólicamente es el oscurecimiento de la luz, de ahi en adelante uno puede jugar con las interpretaciones del símbolo pero no podemos irnos para el otro lado.
    Por otro lado un tránsito de Saturno por el ascendente sí o sí va a llevar a la restriccíon y al límite, la maduración viene después, si es que se ha comprendido el sentido de los hechos.
    Los nuevos ajustes con las tarifas, que nos tocarán a todos menos a los que cobran planes (que sentido tiene, si la mayoría que cobra planes está enganchado a la luz y al gas, y de cualquier manera no lo paga) , el tema del dólar, los despidos que están ocurriendo en algunas fábricas ( lo estoy viviendo de cerca por amigos) ,la inflación con la consiguiente perdida del poder adquisitivo (lo estoy viviendo en mi hogar, que no cobro sueldo ni soy trabajadora afiliada a un sindicato, sino que ofrezco un servicio y soy monotributista, y por primera vez en años estoy endeudada|||) todo eso cuenta como restricción y límite...
    Siento que tienen una imagen muy neptuniana- romántica de este gobierno. Quizás ese mismo neptuno transitando por el sol de cristina.

    ResponderEliminar
  2. Como en su comentario se hace referencia a mi interpretación del Eclipse voy a contestar personalmente:
    1. Pensar distinto a la “astrología antigua” no es inadecuado, lo importante es ver si lo que se dice está fundamentado o no y tiene sentido. Rechazo, junto con Galileo Galilei y otros, el argumento de autoridad.
    2. No hay una única luz, sino que el Sol emite la suya y las estrellas también. La Luna, en cambio, sólo la refleja. Por tanto no es lo mismo.
    3. No capto la expresión “irnos para el otro lado”. ¿Cuál? ¿Hay uno solo? Creo que se puede ir para cualquier lado. Se hace camino al andar.
    4. No es lo mismo ciclo que tránsito y no es lo mismo transitar sobre una cúspide que sobre un planeta. A mi juicio lo más interesante si hablamos de astrología política es el ciclo de Saturno. El significado del paso de Saturno por el Ascendente es, precisamente, que comienza un nuevo ciclo de 29 años. Saturno, por otro lado, no significa “sí o sí” restricción y límite, sino REALIDAD. Lo que ocurre es que, si nos sorprende desconectados de la realidad, lo vamos a experimentar como restricción y límite, sinó, no. Ejemplo: subsidiar a los que no lo necesitan es algo que está fuera de la realidad, por tanto, es correctísima la decisión de discernir a quién se subsidia y a quién no. Los que lo recibían y no lo necesitaban, quizá lo vivan como restricción, los otros no, ya que no se los quitan. Si los primeros “comprenden el sentido de los hechos”, efectivamente, como vos decís, van a madurar, de lo contrario se quejarán contra Saturno, pobres.
    5. Sería bueno que precisaras la frase “la mayoría que cobra planes está enganchado a la luz y al gas”. ¿Cuál es el porcentaje exacto? ¿Cuál es la fuente de tu testimonio? ¿Podrías adjuntar algún gráfico al respecto?
    6. Asimismo, sería bueno que explicitaras a cuál “tema del dólar” te referís, ya que los economistas vienen debatiendo en los últimos siglos sobre infinidad de cuestiones referidas a la moneda y el dinero que sería interesantísimo investigar.

    (continúa en el siguiente comentario)

    ResponderEliminar
  3. (continúa)

    7. Respecto a los “despidos que están ocurriendo en algunas fábricas”, también sería bueno precisar:
    a. ¿Cuántos despidos?
    b. ¿En qué fábricas?
    c. ¿Podrías agregar algún gráfico de los últimos meses sobre el tema?
    Pues, como los nacimientos y muertes, son cosas que ocurren todos los días, y estoy seguro que la siguiente frase: “la contratación de nuevos empleados que está ocurriendo en algunas fábricas”, también sería correcta en ese grado de generalidad.
    8. Sobre la inflación, es de hacer notar que, dado que el dólar se devalúa, resulta un fenómeno universal, de modo que sería harto necesario que indicaras las cifras por las que te guiás al respecto y si te referís a la inflación del peso argentino, del dólar o de alguna otra moneda de curso legal. Por supuesto, tal información requeriría que indicaras la fuente, para poderla evaluar.
    9. El testimonio autobiográfico es de valor, pero resulta insuficiente. Si te parece podría enviarte un cuestionario confidencial como para abonar mejor tus argumentos.
    10. La penúltima frase se refiere a tus sentimientos, y allí sí que no hay nada que decir, en los sentimientos somos inexpugnables, intocables y absolutamente respetables. Propio propio como el asco que siente Fito Páez.
    11. La última frase está un poco adolescente (es decir: escasa) de palabras, pero creo que querés indicar que el tránsito de Neptuno sobre el Sol de la Presidenta nos (¿?) afecta a nosotros (¿?) también en un sentido romántico. Lo tomo; estoy enamorado de Cristina.
    12. Por último voy a agregar un detalle a mi interpretación del eclipse. Está referido a la banda presidencial. Mi idea es que en esa escena la banda representa la Eclíptica, incluso tiene el Sol dibujado y rodea a la Tierra (Cris); de modo que abona mi postura en el sentido de que en tal lance Cristina funciona como la Tierra. La escena es geocéntrica, como nuestra mirada al cosmos. Por eso la banda se la coloca la hija, que también es el Sol (hijos = Sol, Leo, etc. –aclaro porque alguno dijo en su comentario que las interpretaciones eran arbitrarias, pero toda la tradición asocia al Sol con los hijos).
    Y como llegué al número 12, paro aquí. Salutti

    Firma:
    Jorge Bosia
    Consultor Astrológico
    Profesor de Filosofía (UBA)
    Dir. de la Escuela de Astrología del Proyecto Trenkehué
    "Yo soy otro tú"

    ResponderEliminar
  4. Expectacular Jorge, un placer leerte!!! La palabra con fundamento,me encanto!! Por favor, sigan escribiendo; los jovenes necesitamos estimulo para aprender a pensar y no repetir como loros lo que esta de turno.

    ResponderEliminar
  5. jorge, gracias por tu respuesta, lamentablemente no escribo tan bien como vos, pero sí puedo aclararte algunas cosas que escribi que parece que no son claras, con respecto a los datos estadísticos que me pedís, me manejo con la parte de la realidad que yo veo, no soy analista política aunque tengo mi ideología bien definida, que es de izquierda , a la cual siempre voté.
    Con respecto a la gente "enganchada" simplemente tenes que hacer una visita a las villas, que yo visité bastante, y de paso conocer a los punteros políticos de las mismas que te "arreglan" para conseguir subsidios , es asi como muchas familias que conocí cobran varios subsidios al mismo tiempo. No estoy en contra del subsidio, ojo, sino de la falta de transparencia.
    Con respecto a lo de Neptuno que dije, es porque tambien leí interpretaciones opuestas a la tuya, con las que tampoco concuerdo, que vaticinaban un debilitamiento del gobierno de cristina por la conjuncion a su sol, yo creo que por el contrario, su sol se volvio más resonante aún, todos se emocionan cuando habla, la figura de Nestor se esta volviendo algo así como un ícono al cual Cristina recurre a cada rato, por algo no se sacó el luto, porque su compañero fantasma debe seguir presente en la memoria emocional argentina.
    Por otro lado sé bien lo que es un ciclo, sé bien qué simboliza saturno, y creo que sí realmente estamos ante un nuevo período, en el cual tendremos que aprender una vuelta más de maduración, si lo haremos o no, y para qué lado, no lo sabemos, solo sé que saturno pide restricción, que es lo que está empezando a suceder en la realidad, la quita de los subsidios es una demostración, la perdida del poder adquisitivo otra.
    Es imposible, como es lógico, despegarse de la ideologia personal, creo que fuiste muy valiente al interpretar el eclipse como lo hiciste, es una manera muy personal, pero no concuerdo para nada aunque me gustaría, de todas maneras es lunar, no solar, creo que solar seria mas complicado para el gobernante, pero lunar.... no es complicado para el pueblo? Hablo desde la tradición, obviamente, no la desdeño, la respeto, fueron nuestros maestros, pero lo que vos planteás es lo contrario, me cuesta digerirlo, y asi como me pedis estadísticas para comprobar si lo que digo de la economía es cierto o válido, yo te pido que me des alguna pista histórica, aunque sea de cualquier país, en la que haya habido alguna asuncion con eclipse, con gusto la analizaré y cambiaré de opinion si lo considero adecuado.

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa; creo que no hace falta más que leer los diarios para ver el "giro" del gobierno hacia el sector empresarial, el techo a las paritarias, la separación del gobierno de los sindicalistas mas fuertes ,la aclaración que el "reparto" de ganancias no será organizado desde el gobierno y dejándo la negociación en manos de los sindicatos, paralelamente al intento de quitarle fuerza a Moyano y a los sindicatos más combativos como Ferroviarios y Kraft, el encarcelamiento de Sobrero, la quita de los subsidios a no ser que ganes menos de 5000 pesos por familia (me pregunto que familia tipo está holgada con ese ingreso mensual), son las medidas que ahora me vienen a la mente.
    Digo, objetivamente, esto no es un desmejoramiento para el sector que precisamente más la apoyó, que es el sector trabajador de nuestro país? recordemos la oposicion sol luna en la carta de argentina...Digo esto a colacion del eclipse lunar, perdóm, pero me gustaría saber qué piensa al respecto.

    ResponderEliminar
  7. Jorge, me parece que "compro" una noticia que no lo es:
    24 DE NOVIEMBRE: INAUGURACIÓN DEL NUEVO HANGAR DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS (EN MEDIO DE OTRA CRISIS ORIGINADA POR ALGUNOS GRUPOS SINDICALES INTERNOS)
    Trabaje por mas de 10 años en AA y le puedo asegurar que ese hangar ya existia hace casi 20 años, o sea: Que tiene de "nuevo"?
    Aunque es solo un detalle, mas importante me parece la omision a la intruduccion de medidas restricitivas para la compra de moneda extranjera, coincidentemente con Saturno ya casi sobre el Asc., pudiendo decir que la realidad la vemos gracias a una restriccion (y la realidad parece ser que no hay un mango y hay que cuidarlo....cosa rara en un pais que crece hace 8 años)
    A que notas referidas a la CN de Argentina hace referencia especificamente? Puede pasar algun link?

    ResponderEliminar