viernes, 9 de diciembre de 2011

Eclipse total de luna: una oportunidad para invocar

Los eclipses son los fenómenos celestes más antiguamente 
estudiados por los astrólogos y cuya predicción fue 
lo que más poder les dio en la antigüedad. 
Conservan aún en el presente su aura hechizante.

INTERPRETAR E INVOCAR
Sentimos la necesidad de estar unidos, quienes entendemos de esta manera el rol de la astrología, a través de una invocación común, el sábado 10 de diciembre a las 11:33 AM, momento exacto del Eclipse Total de Luna.
.
Si la vida estuviera necesitando en estos momentos invocaciones como las nuestras, seguramente nos entregará sucesos a leer como mojones. Si hay que limpiar residuos oscuros, ojalá estas invocaciones nuestras colaboren con la limpieza. 

Sentimos también la necesidad de relacionar estas invocaciones con una interpretación astrológica “positiva, blanca, luminosa, que salga del corazón”, pero que a la vez sea el intento de una lectura lo más rigurosa posible. Que no sea un invento, o un producto new age infantil, que sea algo que se pueda sostener, que se lo pueda mostrar como plausible.

Si interpretamos qué rol juegan la Luna y el Sol en todo eclipse, quizá podamos invocar esa energía y del corazón de cada uno, así como del corazón del grupo, saldrá la vibración invocatoria. Intentaremos que salga desde el cardíaco y no desde el plexo. Desde el ser, y no como un deseo meramente eufórico o hechizante de nuestras personalidades.

¿Qué es un Eclipse de Luna?

Opiniones diversas de integrantes del grupo de AATP:

 Antes que nada, diferenciemos el eclipse de Sol del eclipse de Luna. El de Luna se liga a nuestra base mamífera, a la forma espontánea anclada del miedo infantil de la especie. Es la reproducción de los 3 o 4 mecanismos que se han logrado elaborar, como para mantener el miedo en un nivel tolerable. Un eclipse lunar es una gran oportunidad porque esos miedos antiguos están débiles y por lo tanto la posibilidad de operar desde el sol y tener más independencia y libertar respecto de los miedos, es más alta. 

 Coincido con esta lectura. Las noches de Luna Llena, mes a mes, tocan esos lugares más infantiles regresivos, que son iluminados por el reflejo del Sol. Si el contacto es infantil e inmaduro, equivale a “la noche de los lobizones”, porque se iluminan y desenfrenan esos lugares inmaduros. Ese farol ilumina lo oscuro. Pero si las meditamos, si miramos esos miedos de otra manera, puede ocurrir algo muy poderoso.
.

Cuando hay eclipse, momentáneamente la Tierra oculta un rato ese farol. Durante un rato ese farol que usábamos para iluminar las partes oscuras en noches de luna llena, se oculta.

Este sábado 10 de diciembre el eclipse lunar será total y, lo veamos o no –ya que en nuestro país se dará al mediodía- se sentirá igual. Ocurrirá en el momento exacto de la toma del mando de Cristina Fernández de Kirchner.

Si varios de nosotros invocamos algo positivo, reforzaremos que mucha gente esté más libre de sus emociones antiguas en ese momento. Y que quienes estén más atados aún a los miedos del pasado, no influyan tanto con lo negativo de sus emociones.

La carta del momento exacto del eclipse: 
10 de diciembre de 2011 a las 11:30 hora argentina.
.







































La ceremonia de asunción arranca a las 11hs. y se estima que a las 12 del mediodía Cristina estará arrancando su discurso.

En nuestra reunión de AATP, leimos la carta concreta del eclipse, interpretamos primero y luego, con ese material, organizamos nuestras invocaciones.

La carta arranca a 4 de Piscis, (18 de Sagitario el Sol, 18 de Géminis la Luna) y como siempre, conviene aplicarla a la carta de la Argentina. Cristina ocuparía el lugar del Sol en ese horario.

El Sol en ese momento (a 18 de Sagitario) está cayendo sobre el Neptuno de la carta natal de la Argentina, en la casa II. Y a Cristina Neptuno le está pasando por el Sol, en su propia carta natal. 
.



Más simbólico imposible, entendiéndolo como real (no como abstracción). Y en esas dos horas estaremos con el ascendente en Piscis. Cristina va a estar en el lugar de Sagitario (el Sol), o sea, en el lugar de la conducción, de la guía.

El único cortocircuito leve, puede ser leído por un lado, como el tema de los sindicatos (por el acuerdo con la UIA). Kyrón le está pasando a Cristina sobre su Sol natal (a 1 grado de Piscis, cerca del ascendente de la carta del momento de la asunción). También puede estar hablando del dolor por la ausencia de Néstor. Su parte femenina también puede estar siendo aludida: la comparación venusina de su aspecto físico femenino entre la asunción anterior, apenas cuatro años atrás, con Néstor al lado. Quizá este Kyrón simbolice este dolor. Ella aludió a este dolor en uno de sus discursos de estos últimos días (“la cara de una refleja todo lo vivido en estos últimos tiempos”, dijo refiriéndose a sí misma). Recordemos que ella tiene Venus en XII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario