sábado, 10 de diciembre de 2011

Cómo leer indicios emocionales en un Eclipse lunar total


Y CÓMO EXTRAER DE ESA LECTURA ELEMENTOS PARA UNA INVOCACIÓN POSITIVA 


Hemos creído que nuestra invocación tenía que ir en esta dirección. Asumiendo hechos como, por ejemplo, Cristina como presidenta encarnando el poder con el nuevo bastón de mando, aún cuando Cleto Cobos venga a representar el último capítulo de la historia vieja. La posibilidad de un ritual de sanación profundo de este núcleo oscuro a través de una situación tan compleja.

La astrología medieval no leería así un eclipse total de luna, obviamente. Invocaría la superstición. Si el 10 de diciembre alguien invocara esa energía desde el miedo, por suerte para nosotros, los seudo-astrónomos del planetario –refutadores fundamentalistas de sectas oscuras- vendrían en nuestra ayuda al desestimar esas lecturas medievales. Que obviamente ellos atribuyen a la totalidad del mundo astrológico, pero no importa. Su prejuicio nos resultará positivo y funcional en esta ocasión, como en tantas otras.  

Claro que tanto los astrólogos como la gente “civil”,  con miedos aún no trabajados a nivel psíquico, pueden llegar a sentir ese peso probablemente retraducido en bronca, odio, etc. Mientras que los que intentemos estar parados en un lugar más luminoso nos podremos sentir más libres, más aligerados de nuestros miedos tribales.

Es por ello que nuestra invocación quiso tener en cuenta también el peso de estas conciencias más ligadas al miedo, de estas estructuras más débiles que no puedan percibir que eso que sienten nace de esa debilidad.

Que la Luna del momento del Eclipse caiga en Géminis en VIII de la carta de la Argentina, puede producir ambas respuestas. Leído desde una posición tradicional, puede provenir tanto de posiciones intelectuales como del sector financiero.


EJE NODAL INVERTIDO
Hay otra sincronicidad notable: el eje nodal de la Argentina estará exactamente en el opuesto en el momento de la asunción, con el nodo norte a 14 de Sagitario (la Argentina tiene el nodo norte a 15 de Géminis en VIII,  porque nació en un momento cercano a una Luna Llena)

¿Cómo leer esta inversión nodal? Quizá haya que dejar que los Nodos hablen desde el Eclipse mismo, y no tanto volver a la lectura hindú, más ligada a vidas pasadas o al alma que reencarna. Aunque tampoco descartarla ya que hay tanta energía pisciana dando vueltas por ahí...

Quizá el Sol y el nodo norte en Sagitario del momento del Eclipse y de la nueva jura de Cristina, hable de nuestro fanatismo nacional y de la posibilidad de su limpieza. Por ese motivo hemos invocado también por la depuración de estos rasgos psicológicos colectivos, por ejemplo, cómo nos fanatizamos en torno de la figura presidencial, a favor o en contra.

No es descartable que el día de la asunción se incrementen este tipo de emociones polarizadas.

El eje nodal va a caer en la zona II-VIII de la carta de la Argentina. El Nodo norte nos va a obligar a buscar alternativas geminianas, y a buscarla en lo profundo de la VIII. Si la Luna la leemos como polarización de ideas, de hecho será a la vez polarización de emociones. Por ese motivo hemos invocado también algo para esta zona: puentes por donde circular.

Luego del discurso vendrá como siempre, lo que cada uno opinó acerca del mismo (acá aparecerá lo geminiano de VIII de la carta de la Argentina y ojalá lo geminiano polarizado del eclipse se agote en este nivel inocuo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario