viernes, 30 de diciembre de 2011

En torno a la operación de Cristina

REGISTRO DE UNA SINCRONICIDAD

Los astrólogos y astrólogas de AATP optamos por registrar la sincronicidad entre los movimientos celestes y los hechos terrestres. Con el respeto debido a otras miradas, elegimos diferenciarnos de la astrología que se propone predictiva y que suele categorizar los movimientos del sistema en términos de “benéficos” y “maléficos”. Optamos en cambio por aprovechar la astrología como medio de comprensión profunda sobre el sentido de los hechos.


No se trata entonces de evitar hechos sino de entender y crecer a partir de su ocurrencia.

Más allá de las preferencias partidarias e ideológicas, consideramos de suma importancia el discurso de CFK, como presidenta de todos los argentinos, en el día de ayer.


DISCURSO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER 
(28 DE DICIEMBRE DE 2011)



“Yo creo que todas las veces que en la Argentina no pudimos construir equilibrio, o mantenerlo una vez llegado a ese equilibrio, tuvimos problemas (…) Por eso mi apelación es a los unos y a los otros, a que todos tengan la necesaria prudencia y equilibrio y contribución. Porque, y esto lo dije muchas veces, una sola persona no puede (…) Con una sola persona y un equipo que la acompaña, no alcanza. Necesitamos también que todos pongan su parte y no se comporten como sectores, sino que se comporten como parte de la Argentina que somos todos” . 

FUENTES

http://www.youtube.com/watch?v=Luc0kzyo4hE&feature=channel_video_title
(BUSCAR EL FRAGMENTO EN EL MINUTO 9:11)


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-184401-2011-12-29.html


SINCRONICIDADES

Esto proponía ayer la presidenta de los argentinos mientras Saturno transitaba –astrológicamente hablando- por Libra en el cielo y por la Casa I de la carta nacional.
Carta de la Argentina, hacer clik aquí.

El 22 de diciembre, fecha en que CFK recibe la noticia del tumor, hacía apenas una semana que se había verificado el retorno de Saturno a los 27 de Libra sobre en su propia carta natal personal, desde su casa VI.
Carta de Cristina F. de Kirchner, hacer clik aquí.

Si bien Neptuno está transitando ya prácticamente sobre el sol de Cristina, SATURNO es el tránsito del momento que queremos destacar como sincronicidad, porque está ubicado en lugares puntuales y centrales tanto en la carta de la Argentina como en la de la primera mandataria.


SATURNO EN LIBRA 
(EN LA CARTA DE LA ARGENTINA Y EN LA DE CFK)

Simbolizamos con él las funciones ligadas a la estructuración, maduración, el crecimiento y la conquista de objetivos. Recordemos que el actual ciclo Sol-Luna de la Argentina es Capricorniano, o sea, regido por Saturno.

El crecimiento –en todos sus planos- de la Argentina siempre estuvo trabado por el extremo individualismo que juega como nuestro “sello de fábrica” nacional. Que nos ha traído lo mejor –personalidades descollantes en casi todos los rubros sociales y culturales- pero que nos ha sumido a la vez en lo peor –la desunión, la mezquindad, el “no te metás”, etc. etc . Para mejor recuerdo de estos rasgos, podemos leer algunas hipótesis más sobre la carta de la Argentina haciendo clik aquí.
http://astrologosargentinos.blogspot.com/2011/04/la-carta-natal-de-la-argentina-2.html

El ascendente en Libra, con Saturno transitando por él, nos pide un trabajo en relación con “el otro”. Hasta que este núcleo (que hemos llamado “La búsqueda del otro complementario” y que figura como el núcleo nro. 5 en el citado artículo) no esté más maduro en todos nosotros, los avisos y señales (las sincronicidades) vendrán como ayuda.

Saturno trabaja con el esfuerzo, es como un entrenador físico: nos pide llegar al límite de nosotros mismos, momento a momento. Si no lo hacemos, si persistimos en reacciones inmaduras, pues se presenta con lo que es su arsenal específico: los límites, las frustraciones.

En la Argentina, desde su ascendente libriano en estos momentos tocado por Saturno, el gran límite sigue siendo la tentación a “mandarse por cuenta propia”. Que la presidenta, a quien no suponemos entrenada en el código astrológico, haya expresado:

“(...) mi apelación es a los unos y a los otros, a que todos tengan la necesaria prudencia y equilibrio y contribución. Porque, y esto lo dije muchas veces, una sola persona no puede (…)”

nos parece que habla simplemente de la maravilla de esta sincronicidad didáctica del sistema amplio, cósmico, que nos contiene a todos. Que CFK esté expresando esto –usando en su discurso la mejor de las definiciones de un Saturno maduro tocando el ascendente de la carta de la Argentina- como consecuencia de un límite saturnino específico y doloroso ligado a su propia carta, esto es, a su propia vida, sigue sumando puntos a esta maravilla.


MIRAR INCLUYENTEMENTE, PERCIBIR UNIDO...
Y DE A POCO TRANSFORMARNOS

Aunque el medio para registrar así, de esta nueva manera, sea momentáneamente el dolor y la frustración, no hay vivencia más transformadora y alquímica que ésta: registrar que estamos insertos en un orden cósmico que incluye fases de luz y de oscuridad, de aprendizajes ya realizados y de pruebas en su máxima tensión.

Somos partes incluidas y no podemos controlar los ciclos de la circulación global que nos incluye. Pero sí podemos intuirla, a través de estos testimonios que la vida nos trae, y empezar a dar cuenta de la nueva “realidad” que viene al mundo.

Podemos ser testigos privilegiados de una nueva manera de la conciencia colectiva percibiendo así la realidad. Es lo único que puede llevarnos, como sociedad, hacia un mundo nuevo.

Por lo menos así miramos y opinamos por aquí -junto con tantos otros desde luego - 
desde esta orilla del gran puente...

Bendiciones a todos...
y en especial en estos días de prueba, a la presidenta de la nación, 
Cristina Fernández de Kirchner

No hay comentarios:

Publicar un comentario