martes, 20 de marzo de 2012

Punto Vernal: Reflexiones de "Aries en otoño" desde el hemisferio sur

HOY A LA MADRUGADA SE INICIÓ EL AÑO ZODIACAL

Desde Buenos Aires le damos la bienvenida como todos los años:
AL OTOÑO Y A ARIES AL MISMO TIEMPO


Desde el Sur -para el 2012- así se ve la "Revolución Solar del Planeta" 
tal como algunos astrólogos gustan denominar. 


Nosotros arrancamos esta secuencia -bueno es recordarlo ¡y sobre todo debatirlo!- inaugurando el otoño y no la primavera.

Como tantas construcciones creativas de lo humano, la secuencia zodiacal se dibujó desde el hemisferio norte, allá lejos y hace tiempo. Y allí obviamente, el Punto Vernal sigue ligado a "los brotes incipientes de la vegetación primaveral".

PERO ... ¡EL SUR TAMBIÉN EXISTE... 
Y DESDE HACE RATO VIENE EXPRESANDO SU PECULIARIDAD
EN VOZ ALTA PARA TODO EL GLOBO!

Apelando a la reflexión (y a la necesidad del debate profundo para quienes habitamos esta mitad del planeta)... ¿NO TENDREMOS QUE REDEFINIR O INAUGURAR NUEVOS CONCEPTOS PARA NUESTRA "ARIANEZ" OTOÑAL? ¿Qué brotes de la subjetividad o del crecimiento de lo humano quizá -más que de lo orgánico propiamente dicho- empiezan a crecer "hacia adentro" en esta parte de Gea a partir de cada 20/21 de marzo?

Este no es un tema nuevo, todo estudiante de astrología del Cono Sur alguna vez se lo ha planteado. Y queremos creer que algunos astrólogos de mirada amplia del hemisferio norte, también lo han hecho. Sin embargo, poco y nada se ha propuesto y difundido, por lo menos de manera consistente o como para inaugurar un debate profundo al respecto. 

Es que la tradición es un molde duro de roer...

PERO LA ERA DE ACUARIO ADVIENE...
y en esta vuelta de la historia parece corresponderle a estas latitudes sureñas, a veces tan poco afectas a las tradiciones, la inauguración de caminos nuevos.

Por lo tanto desde esta loca Buenos Aires, donde el cumpleaños del planeta cae a Cero de Acuario... les acercamos esta nueva provocación... con lo mejor de nuestros deseos...

¡Feliz Otoño a la mitad del Planeta!
¡Feliz Primavera a la otra mitad!
 
 


ASTRÓLOGOS ARGENTINOS TENDIENDO PUENTES

Buenos Aires, 20 de marzo de 2012, a las 2:14 AM hora local.

1 comentario:

  1. Aprovecho para tirar algo para discutir:
    creo que el Zodíaco es una estructura completamente intelectual, del orden del logos, sin correlato empírico. Eso le permite ser aplicable a cualqueir proceso.

    ResponderEliminar